30 abril 2011

Previa Cuartos de final. Innovadental - Ferralla Antelo (02/05/11 22,00)

Llega la hora de la verdad en la copa. Los ocho mejores nos veremos las caras y el que pierda, a casita. Como primeros del grupo A, nos correspondía el cuarto del B, el grupo de la muerte, pues de los seis equipos que lo componían, cinco terminaron la liga entre los siete primeros.

Y se cumplió lo del grupo de la muerte. No en vano, quedaron fuera dos favoritos para estar incluso en semifinales: Deportes Sertucha y Cafetería Arenal. El Rima fue la gran sorpresa, capaz de ganar cuatro de los cinco partidos y poner en serios aprietos en su única derrota al Aquelarre, vigente campeón del torneo. Merecido primer puesto. Y meritorio también el papel del Cuatro Esquinas, clasificado con solvencia como tercero.

Nuestro rival del lunes, el Ferralla Antelo, se vio favorecido por la incomparecencia del Aquelarre en su duelo, que le otorgó tres puntos con los que en principio no contaban. Aún así se hubieran clasificado igual, gracias a su victoria crucial ante el Sertucha y el empate ante el Arenal.

Conocemos bien al Ferralla Antelo de estas dos temporadas. Hemos ganado los cuatro enfrentamientos contra ellos, aunque no siempre ha sido cosa fácil. Es un equipo que aguanta bien atrás y los tíos altos de arriba son difíciles de defender. Debemos correr mucho y estar atentos a su juego de espaldas a portería para plantarnos en semifinales.

Unas semifinales en las que, si se cumple la lógica, nos veríamos las caras con el Aquelarre, en lo que sería sin duda una final anticipada. Los campeones se verán las caras contra el Campingvan y no deberían sufrir para pasar de ronda.

Los choques que restan son el Rima - Sandspit Surf y el Cuatro Esquinas - Norte y Sur. Para mí son partidos muy igualados. En el primer caso si el Sandspit acude con todos sus efectivos sin duda pondría a la revelación del torneo en serias dificultades. En el segundo, seré sincero, si va Alberto, el 11 del Norte y Sur, y el equipo se presenta con sus “mejores” armas para acompañarle, son favoritos ante el Cuatro Esquinas, aunque debemos recordar que, como el propio equipo naranja indica, la copa se les da muy bien y todo puede pasar. De estos dos choques saldrá un finalista.

Por cierto, a estas horas ya se conocen dos de los semifinalistas. Ayer hubo dos partidos, aunque no tengo la información sobre quienes jugaban. Puede que haya hablado tarde en los párrafos anteriores.

3 comentarios:

  1. Está todo bien. Nosotros aceptamos las primas del Sandspit para dejarnos perder (sino el resultado hubiese sido otro, jeje) y evitarles el cruce con Aquelarre y Caf. Arenal y 4 Esquinas empataron a 1. Si todo sale bien, suerte en semifinales!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si dices que hablaste sin saber, ya suponías que íbamos a perder (lógico). Gracias por la confianza :-)

    ResponderEliminar
  3. Dami, la previa la hice este sábado al mediodía, y ya sabía vuestro resultado y que por tanto el Campingvan se enfrentaría al Aquelarre. De hecho hablé con Carlos el mismo jueves cuando se jugaron los últimos partidos de grupo y me lo dijo todo. Supongo que te referías a eso con lo de que sabía que "íbais a perder".
    Un saludo!

    ResponderEliminar