23 marzo 2011

Previa Copa

Después de unas merecidas vacaciones como cronista toca volver a la dura realidad de mantener actualizado este blog. Pero con esto de la reforma laboral el señor Luis Prieto Álvarez ha decidido reducir el sueldo a sus trabajadores, ¡negrero! Eso sí, también dura menos la jornada de trabajo, por lo que esta previa vale para toda la fase de grupos.

Es un coñazo ir partido a partido. Esperaré a estar borracho para escribir cualquier gilipollez interesante.

Nos ha tocado el grupo en teoría fácil. De los seis equipos, sólo dos terminaron la liga en la mitad alta de la clasificación. Estas son mis impresiones “rápidas” de cada uno de los rivales:

1. Cafetería Norte y Sur: Perros viejos en todos los sentidos. Quizá sean de los equipos peor dotados técnicamente de los doce y, sin embargo, son competitivos en los partidos igualados y ante rivales más jóvenes e “inocentes”. Sacan bastante provecho a los pocos goles que meten y no dudan en tirar de veteranía para parar un partido o poner nervioso a Pepe. Recuerdo que antes se llamaban Peña Amistad y, jugando yo en el Talleres JFK, nos eliminaron en cuartos de final (2-1). Jodido recuerdo.

2. Siesomepaso: Equipo amigo con un presidente, Dami, que en varias ocasiones ha mostrado su respeto por Innovadental y no ha dudado en felicitarnos por la liga. Han seguido una trayectoria descendente que les ha llevado al último puesto. Un excesivo castigo quizá. Han pagado su irregularidad y su facilidad para conceder goles. Con un poco más de mala leche estoy seguro de que pasarán a cuartos. Tienen una plantilla amplia y eso deberían, humildemente, aprovecharlo.

3. Hospedaje Rey: Otros veteranísimos. Se llamaban Europa hace unos cuantos años, y solían ser los terceros-cuartos en ligas que dominaban equipos como Bar Mena y T&J (vaya asesinos éstos, tengo que decirlo). Según Carlos, Reca (que creo que es el 7), era entonces de los mejores jugadores de la liga. Ahora los años les han pasado factura, y utilizan la veteranía para lo bueno y para lo malo. Que se lo digan si no al portero del 4 Esquinas.

4. Campingvan.es: Es sólo una observación, pero ¿por qué tienen tantos jugadores calvos o pelaos? Son también gente veterana, aunque no los recuerdo de muchos años atrás. No suele haber problema de grescas o protestas en sus partidos, que yo recuerde… Terminaron quintos y basan su éxito en la defensa. Si tienen que atacar sufren bastante, aunque tienen un tío (Quiroga creo que es) que metió bastantes goles.

5. Sandspit Surf: Otro equipo amigo. Aunque terminaron novenos, fueron más abajo e incluso últimos buena parte de la liga. Para mí, incomprensible. Por lo menos contra nosotros fueron tremendamente competitivos y nos costó muchísimo llevarnos la victoria. Van con intensidad, defienden bien y tienen gente técnica. Un misterio que pierdan la concentración en otros partidos. A mi modo de ver su jugador franquicia es Alex. Si tuviera que elegir diez candidatos a balón de oro del torneo, sin duda él estaría entre ellos.

Nada más. Espero que a nadie le parezca mal mi opinión sincera de otros equipos y deseo suerte a Siesomepaso y Sandspit Surf, blogueros como nosotros. Ojalá estemos los tres en cuartos.

Por cierto, para quien le interese el año pasado fuimos subcampeones. Por supuesto, palmamos la final contra el Aquelarre (1-4).

4 comentarios:

  1. Pelota!!! Como sabes que los perros viejos, calvos y pelaos (también con cariño y respeto desde aquí) es probable que no te lean nos echas flores a nosotros, jejeje.

    Desearos suerte para ganar la copa. Aunque todos os lo pongamos difícil sinceramente pienso que llegar a la final será un mero trámite para vosotros, aunque no os confiéis...

    Gracias por los ánimos. Apuesto por los tres blogueros y campingvan, a ver si acierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. tio, cada vez desaparecen más cosas en el blog...

    ResponderEliminar
  3. Una previa nostálgica. En el recuerdo nuestra época como Talleres JFK, y rivales como el Bar Mena o el T&J, estos últimos unos auténticos animales. Gran suerte tienen los equipos 'nuevos' de no haber jugado contra ellos, porque aquello era como ir a la guerra. En serio, ni os lo podéis imaginar.

    Bueno, aquí todos empezamos de cero otra vez. A ver qué pasa. Suerte a todos (excepto contra nosotros claro, jeje).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como habéis podido comprobar, los halagos que nos dedicais al Sandspit Surf han surtido efecto y nos hemos venido arriba, a ver si nos jugamos el primer puesto del grupo en el último partido!!
    ;-)

    ResponderEliminar