27 marzo 2011

Caf. Norte y Sur 2 - 3 Innovadental. Sufriendo también vale ganar

Si no fuera porque ganar o perder el primer partido no es en absoluto definitivo para pasar de grupo, sería muy fácil caer en el topicazo de que fue éste el clásico partido de copa, con muchísima emoción, incertidumbre y polémica.

La pena es que lo que más ha destacado ha sido precisamente esto último. No voy a dedicarme a justificar a mi equipo, a decir qué buenos somos y qué malos los otros, a hablar de intensidad, bla, bla, bla. Sólo diré que ambos nos pasamos haciendo faltas, que nosotros incluso un poco más porque estuvimos acorralados en nuestro área durante mucho tiempo y que, en todo caso, eso no justifica la patada lamentable por detrás de su portero a Álex cuando éste metió el tercer gol y se dio la vuelta para celebrarlo con sus compañeros. El agresor fue expulsado y la trifulca continuó en la banda entre varios jugadores. Por lo menos al final el portero entró en nuestro vestuario a disculparse al agredido.

En cuanto al fútbol, nos sorprendió a todos el Norte y Sur. Presentaron un equipo con varias novedades con respecto a los partidos de liga y vaya si se notaron. Sobre todo por el nº 11 (Alberto), ese que había comentado en una previa que tenía la voz ronca y era un crack. El viernes lo demostró. Está sin duda a la altura de Iker (Dep. Sertucha) o Quique (Caf. Aquelarre), para mí los dos mejores de la liga. Aviso para Siesomepaso y Sandspit Surf, mucho ojo con este tío.

No jugamos un gran partido. Si fuera un combate de boxeo, nos hubieran ganado por puntos. Sobre todo la segunda parte, cuando nos estuvieron muy muy encima. Si no fuese por César estaríamos hablando de una derrota segura.

Nos adelantamos gracias a una falta lejana de Álex que tocó en un par de defensas. Igualaron antes del descanso. En la reanudación, pase de Álex entre su defensa para que Quique empujase con la puntera a la red. Empataban nuevamente (Alberto), y cuando podíamos palmar, a falta de un minuto y medio Álex hacía, a pase de Víctor, el gol de la victoria y que originaba la polémica.

Pepe no tuvo su día y, a parte de muchos “veteranos” del Norte y Sur, sacó de sus casillas a Gabi y Jacobo. Ya no sé a quienes de nosotros tarjeteó, a unos cuantos seguro. A ellos, al expulsado y no recuerdo si alguno más.

Al final la tensión se disipó con el pitido final y ambos conjuntos, que ofrecimos creo un partido bonito de ver si no fuese por la polémica, nos felicitamos y nos dimos la mano.

4 comentarios:

  1. Varias cosas:

    1. Coincido en el aviso a otros equipos. Defender al número 11 (si es que va al partido), es un infierno. Consejo: muy encima suya y, a ser posible, presión con varios jugadores.

    2. Fue un partido tenso y bronco, sí. Pero, una vez más, la gresca se origina por una agresión de un rival a uno de nuestros jugadores. En este caso, de su portero a Álex, autor del tercer gol. Y recuerdo alguna más (del número 5 a Jacobo, por ejemplo).

    3. Pepe, lamentable. Vale que los dos equipos se lo pusimos difícil, pero recuerdo un comentario en otro blog en el que se decía que en un partido entre un 'favorito' y un 'veterano' pitaría a favor de los primeros. Este encuentro echa por tierra esa teoría por completo. Porque es inadmisible que en un choque con tantas faltas cosa a un equipo a tarjetas (nosotros) y al rival no le saque ni una hasta la agresión final.

    ResponderEliminar
  2. En el Sandspit no sabemos como se las gasta el 11, pero sí como lo hace el 5. En el partido de la primera vuelta consiguió que lo echaran junto con uno de los nuestros (y sólo estábamos 5 en ese partido) y se dedicaron todo el partido a dar patadas, insultar y encararse con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones, retiro mi comentario sobre que Pepe pita a favor de los favoritos, visto lo visto.

    A ver si en el partido del jueves pasa lo mismo (no la gresca, lógicamente). Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Alberto, te creo totalmente. El 5 fue a lo que se dedicó frente a nosotros. A repartir sin cesar, incluso sin balón por el medio. El 11 es muy diferente, un jugadorazo como la copa de un pino y un tipo muy limpio.

    Dami, he vuelto a mirar el blog en el que se comentó aquello (en el del Sandspit), y no fuiste tú el que escribió a lo que yo me refería. Espero que el jueves vivamos un bonito partido. Saludos!

    ResponderEliminar