12 marzo 2011

Ferralla Antelo 1 - 4 Innovadental. Un buen final.

Acabó la liga Manuel Pereira Seoane y como todos sabéis por los periódicos, somos campeones. Quedaba el trámite del último partido, ante el Ferralla Antelo, que venía de hacer una gran segunda vuelta que le permitió remontar unas cuantas posiciones en la clasificación. Los amarillos cumplimos y nos llevamos el choque.

Salimos con César como delantero-pivote. Llevaba partidos reclamando la posibilidad de dejar la portería, y con la liga solucionada, hubo que concederle el capricho. Le sustituyó Oubel, que vivió una noche plácida en la que apenas le dispararon entre los tres palos. Bien en defensa; sus tíos grandes creaban peligro pero supimos neutralizarlos sin sufrir en exceso. En ataque en cambio nos atascamos un poco. Nos costó hacer gol un huevo y parte del otro. De hecho al descanso llegamos 0-0 y sin diferencias claras de juego entre el campeón y un equipo de mitad de tabla.

En la segunda, César se sacó de la chistera un pase al segundo palo que Alex sólo tuvo que empujar a la red. A partir de ahí pudimos jugar a la contra. Eso nos gusta más y se nos da mejor. El segundo llegó a falta de un cuarto de partido, en una jugada en la que Víctor amarró todo lo que quiso y más para definir por abajo.

El Ferralla Antelo metió su gol a poco del final tras una gran jugada al contraataque. Y pudieron empatar en otro robo de balón, lo que a Gabri a buen seguro le hubiera fascinado. Pero nos salvamos, y quedando dos minutos Quique firmó un doblete que cerraba el marcador.

En general, se vivió un buen ambiente dentro del campo, con dos equipos que juegan con intensidad y nobleza. Pepe tuvo poco que hacer y apenas se le protestó.

Ahora toca la copa. Esperamos que Yuki vuelva. Recordemos que posiblemente ha perdido el pichichi en favor de un jugador del Aquelarre. Recordemos también que nuestro hombre-gol sólo ha jugado media parte en los últimos seis partidos, y en toda la liga habrá venido a doce o trece de los veintidós. Gran promedio de goles, aunque insuficientes en total…

3 comentarios:

  1. Has dado en el clavo. Pero bueno, no me hubiera fascinado, más bien lo siguiente. Como el día del Arenal, vamos...

    Ahora que ha terminado la Liga, podemos hacer un buen balance. Ya el año pasado la cosa estuvo muy bien (solo superados por un gran equipo como el actual Aquelarre), pero nuestros refuerzos han dado un rendimiento excelente. Tanto en ataque (Yuki), en defensa (Junior), los chicos para todo (Jacobo, Oubel) como los que nos han echado una mano cuando hacía falta (Marcos, Bruno, Lamata).

    Entre todos hemos conseguido 61 puntos de 66 posibles y una diferencia de goles brutal, 114-25.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos!!! A ver si el año que viene bajáis un poco el nivel, que nos vais a aburrir...

    ResponderEliminar
  3. Yuki dice:

    Espero estar en la Copa chavales, que me dió mucha pena perder el pichichi, pero tuve mala suerte con la pierna de las narices! de todas maneras para ser el primer año, ganar la Liga no está mal no?, ahora a ver si conseguimos el doblete...pero cada vez nos cuesta más sacar los partidos, va a ser difícil.

    ResponderEliminar