Dos goles al principio de la segunda mitad finiquitaron un partido con escasa tensión. Al igual que la anterior jornada, la facilidad con la que vemos portería nos permite tapar ciertas lagunas defensivas. Por cierto, esta es nuestra decimotercera victoria seguida. Para que digan que el 13 trae mala suerte…
Llegamos al pabellón con el mismo equipo del viernes pasado. Bruno, Jacobo y QR9 volvían a ser bajas de última hora. Un telefonazo a media tarde reclutaba de nuevo a Marcos. Era éste precisamente el que cedía a Yuki a los dos minutos para hacer el primero. Mediada la primera parte y tras varias empanadas defensivas que nos pudieron costar el empate, otra vez Yuki se inventaba él solito una jugada para ampliar diferencias. Si bien pudimos hacer unos cuantos más, con remates al palo de Yuki y Marcos, y varias intervenciones muy buenas de su portero, nuestra empanada defensiva fue de campeonato y ellos llegaron unas cuantas veces hasta hacer su gol. Destacamos al número 3 del equipo rival, un jugador muy rápido al que desconocíamos y que fue un peligro constante (por cierto, no estaba el alto de la voz ronca).
Desde luego, el partido no estaba ganado, aunque a poco del descanso Víctor cedía a Álex en una contra y éste a Yuki para que finalizase de tacón desde dentro del área. El triplete del “5” casi le asegura terminar la temporada como pichichi del torneo.
El partido quedó sentenciado en la reanudación, con un buen cabezazo de Gabriel tras un saque de banda y un tanto en propia meta. El 5-1 fue demasiado para el Norte y Sur, que bajó los brazos y creó menos peligro, que llegó principalmente a balón parado, con un tiro al larguero incluido. Debemos advertir varias paradas de César, que tuvo mucho trabajo, propiciado por errores defensivos que supusieron algún mano a mano muy claro.
El desorden era generalizado, quizá por la desigualdad en el marcador, y por momentos jugadores como Marcos, Víctor y Álex no encontraban su sitio en la pista. Los minutos finales fueron para este último, que primero aprovechó un pase de Gabriel entre la defensa, luego un robo de balón y tiro posterior con poco ángulo, y finalmente una asistencia de Víctor, para completar su triplete y poner el definitivo ocho a uno. Por el camino gozamos otra vez de unas cuantas bastante claras; pero en general debemos estar satisfechos de nuestra efectividad arriba y, sobre todo, de que partido a partido mejoramos nuestro juego en ataque; talón de Aquiles de Innovadental durante muchas jornadas y toda la temporada pasada.
Poco más que contar de un partido con tan poca emoción como esta crónica; lo reconozco. Hasta Pepe vivió una actuación muy plácida. Debemos agradecer el apoyo de Samuel y Ana, nuestros ultras incondicionales, que soportaron el frío del pabellón a pesar de tener obligaciones la mañana siguiente.
Lo que queda al final son los tres puntos. La cuenta atrás para proclamarnos campeones ha comenzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario