Uno de los partidos más emocionantes y frenéticos de la temporada, con alternativas constantes en el marcador y que Yuki decidió para los nuestros con cinco goles. El debut de Lamata, por lesión, tendrá que esperar.
Supongo que para Carlos, Pepe y el conserje, únicos asistentes creo recordar, imparciales, fue bastante espectacular lo que se vio en el pabellón de Elviña, cuyo marcador al fin funciona de nuevo. Y nadie del Innovadental puede negar que el choque fue bonito de ver, pero cuando estás dentro y ves que el rival te supera la cosa es algo más preocupante. Porque desde un primer momento ellos tenían el balón y combinaban muy bien, comandados cómo no, por Iker, que estaba en todas partes y casi todo lo hacía fácil y bien. César y nuestra defensa nos mantuvieron en el partido y Yuki, a pase de Víctor, hacía el primero para nuestro alivio. Poco duró la alegría. Una jugada con paredes espectaculares terminó con un pase de la muerte de Iker que culminó el número 8. El propio Iker fusilaba a César pocos minutos después tras caerle un rechace en la frontal del área.
Evidentemente teníamos un problema. Atrás Quique no tenía su día y Álex estaba un poco perdido a la hora de defender especialmente a los hombres altos del Sertucha. Arriba Víctor, Yuki y Bruno no lograban combinar ni encontrar a los defensas que se incorporaban al ataque y no inquietábamos en exceso a su portero, que sin duda tuvo una buena actuación. Por fortuna una falta en la frontal permitió a Yuki lograr el empate justo antes del descanso.
No teníamos claro al comienzo de la segunda parte si presionar arriba o esperarles y salir rápido. Hubo varios desbarajustes aunque en general el partido se mantenía igualado. Dos arreones prácticamente en un minuto permitieron a Yuki, de sendos disparos cruzados, hacer el 4-2 y poner distancia en el marcador. Pero ellos seguían combinando con un Iker espléndido y unos compañeros que desde luego no le iban a la zaga. Dispararon hasta en dos veces a los palos de la portería de César, que como siempre, evitó varios goles rivales. Volvieron nuestros errores atrás y en el saque de un córner, Iker hacía el tercero, y tras una pérdida de balón, el número 8 empataba el partido.
No quedaba mucho tiempo y comenzó el correcalles. Vimos peligrar seriamente el partido y nuestra racha de victorias. Ellos jugaban muy bien, hay que decirlo así de claro, al primer toque y con mucha velocidad en sus movimientos. Sin embargo, un robo de Álex a cuatro minutos del final permitió un contraataque conducido por Bruno y finalizado, cómo no, por Yuki, que hacía su quinto gol del día y su vegesimoquinto en el torneo, consolidándole como el máximo goleador. El 5 pudo incluso hacer más, es un mano a mano tras un pase de César. De ahí al final supimos defender con más intensidad y maniatar al rival. Nuevamente Álex estuvo muy listo al sacar de banda en largo y dejar solo a Quique delante del portero, para hacer el sexto. En los últimos segundos, Yuki servía a Gabri para que pusiese la puntilla a puerta vacía. Tenemos que destacar la labor de nuestro defensa, el más eficaz a la hora intentar destruir el juego del rival, aunque de su cabeza, en dos corners, pudieron haber salido dos goles que nos hubieran dado tranquilidad.
Finalizaba el partido y nos llevábamos los tres puntos en un duelo mucho más disputado de lo que dice el resultado final. El Sertucha demostró por qué es tercero e incluso que debería tener más puntos y compartir la cabeza de la clasificación con nosotros y el cafetería Aquelarre.
Del árbitro poco hay que decir. Se equivocó poco y para los dos lados. En general el partido fue limpio y apenas hubo tarjetas.
Para nosotros, la parte negativa es que a una semana de jugarnos la vida tenemos que mejorar y mucho en defensa. Hemos encajado cuatro goles, cierto que indefendibles algunos de ellos a nuestro nivel, y no hemos mantenido la buena racha atrás de los anteriores partidos. Este ha sido un toque de atención serio para ponernos las pilas si queremos ganar el torneo.
Fue un partido vibrante, ante un gran rival liderado por un crack. Para cualquier espectador hubiera sido un bonito espectáculo de goles y emoción. Vamos chavales!
ResponderEliminarPD: Yuki jugón!