Llega el día D. El día en que todo lo hecho hasta ahora valdrá para algo. O no valdrá para nada. Porque sin desmerecer a ningún equipo, no es que media temporada se juegue en este partido. Es el 70, el 80 o el 90% lo que se disputa.
Cafetería Aquelarre e Innovadental llegamos igualados a este choque; nosotros tres puntos por encima porque ellos tienen un partido menos. En realidad ellos virtualmente por encima; su única derrota ha sido porque no se han presentado a un partido. Nuestra única derrota… contra ellos en la primera vuelta (2-3).
Las cuentas son muy sencillas. Supongamos que estamos a puntos iguales porque vencen en su partido aplazado. Si ganamos, más de medio título estaría en nuestras manos porque con un gol average particular y general previsiblemente a favor podríamos permitirnos un fallo en lo que resta de temporada. Si perdemos, adiós a todo casi con toda probabilidad; ellos tendrían que fallar dos veces. Y si empatamos, chungo; deberían fallar una vez y no es probable tal y como ha transcurrido toda la temporada.
Los números contra ellos desde luego no nos acompañan. Innovadental existe desde la temporada pasada, y entre liga y copa, hemos disputado 41 partidos, con un saldo de 37 victorias y 4 derrotas. Unos buenos números parece… pero adivinad contra quienes han sido los cuatro pinchazos. Efectivamente, les ganamos a todos menos a ellos: dos veces la liga pasada (2-3 y 0-2), otra en la final de copa (1-4) y la mencionada esta primera vuelta.
Ya está bien. Si bien partido a partido no se puede calificar de injustas las derrotas, lo que no me parece justo a título personal es que el balance global haya sido de 4-0 para ellos. Todos los partidos han sido igualadísimos, llegando a la segunda parte empatados o venciendo (incluida la final de copa, a pesar del resultado final), y decidiéndose el choque con pequeños detalles.
Esta vez más nos vale que sea diferente. Es inútil hablar de claves para ganar. Tenemos a todos nuestros efectivos y jugaremos con intensidad y lo mejor que podamos. Sólo así podemos hacerles daño. Sólo así podemos cambiar la racha y poner rumbo al que sería nuestro primer título. Sólo así todo lo que hemos hecho partido a partido tendrá un significado. Si existe un Madrid-Barsa en el Manuel Pereira Seoane, que a nadie le quepan dudas de que se disputa este jueves a las 21,45 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario