Victoria cimentada en los primeros minutos de partido. Yuki, con cuatro goles, fue otra vez decisivo y toma distancia como pichichi de la competición. Además, el cafetería Aquelarre no se presentó a su encuentro ante el Ferralla Antelo y hemos abierto una brecha muy importante al frente de la clasificación.
Afrontábamos el choque de ayer con las bajas de Oubel, Bruno, Quique y Jacobo, por lo que nos vimos obligados a tirar de Marcos, que debutaba en el torneo, para ganar profundidad de banquillo en un duelo que no se presentaba nada fácil. Sin embargo salimos enchufadísimos y mediada la primera parte ya contábamos con un 3-0 en el marcador. En el primer minuto, Junior aprovechaba un gran pase de Víctor en el saque de una falta para hacer de cabeza el primero. Un gol tan bonito como extraño (no es muy normal rematar de cabeza una falta en fútbol sala). Poco después, nuevamente Junior definía delante del portero con un tiro cruzado tras un taconazo de Yuki. Nuestro defensa estuvo especialmente inspirado y poco después era él quien cedía a nuestro goleador para que éste inaugurase su cuenta de la noche.
De ahí al descanso pudimos ampliar el marcador, y César apenas tuvo trabajo bajo los palos, sólo en algún lanzamiento lejano.
La segunda mitad empezó con un nuevo gol de Yuki, tras una gran asistencia desde el medio del campo de Marcos, que en su vuelta al equipo demostró estar en forma y cuajó un gran encuentro. A partir de ahí el 4 Esquinas se echó arriba y recortó distancias con un golazo de volea a la salida de un comer. Sin embargo, enseguida Yuki, con fortuna tras un tiro que rebotó en un defensa, y Marcos, a pase de Yuki en un gol calcado al segundo de Junior, ponían el 6 a 1 que sentenciaba definitivamente el choque.
Hasta el final, ellos siguieron achuchando, tratando de embotellarnos e impedirnos salir con el balón jugado ya desde el saque del portero. Fruto de ese empuje llegó su segundo gol, y pudo ser alguno más pues esos fueron sus mejores minutos, con trabajo para César y la defensa. Nosotros también gozamos de varias contras con el rival adelantado, y fruto de una de ellas Yuki cerraba el marcador y una gran actuación personal.
Al margen de los tres puntos, que sumados al pinchazo del Aquelarre nos aúpan aún más en el puesto de honor de la clasificación, quizá lo más positivo fue el juego limpio que en líneas generales se vio durante los cuarenta minutos. En total calculo que se señalaron unas doce o trece faltas repartidas entre ambos equipos, y sólo se mostró una tarjeta amarilla para los nuestros, en concreto a Marcos por una mano muy clara. Solamente hubo un pequeño pique, motivado por una protesta a mi entender muy leve, de Gabriel, por una posible falta no señalada sobre un compañero, que enervó a varios rivales. Lamentablemente, poco después de este lance el propio Gabriel se torcía el tobillo y se retiró del campo, siendo duda para el próximo partido. La deportividad del encuentro quedó patente cuando varios jugadores del 4 Esquinas se interesaron por el estado de nuestro compañero.
Tras esta jornada, ya sólo quedan siete para el final de liga; y cada vez el sueño de hacernos con el título es más real. Esperamos no fallar ahora. En nombre del equipo, le deseo también suerte al 4 Esquinas para lo que resta de temporada.
Cierto lo del juego limpio. Creo que fue un partido correctísimo y Pepe tuvo una feliz actuación.
ResponderEliminarRespecto al tobillo, no hay problema. Roman Prieto dispuso esta mañana un vuelo a Londres para ver a un especialista y ya lo tengo perfecto. Así que el próximo partido estaré a disposición del míster.
Y, como bien dices, agradecer a los jugadores rivales que se interesaron por él.
Vamos equipo!!