08 mayo 2011

Innovadental 4 - 0 Rima. Enorme final para una enorme temporada

Se acabó todo esto. Y de qué mejor manera que haciéndonos con la copa. Partíamos como favoritos y cumplimos. La final quedó vista para sentencia en la primera mitad, con un 3-0 que era una losa demasiado pesada para el Rima.

Las plantillas de ambos equipos se presentaron al completo para esta gran cita. Había, cómo no, un importante número de aficionados por ambos lados (más hay que reconocer por parte roja). Y Pepe dijo empiecen y empezó también el dominio de los campeones de liga. Tratamos desde un principio de dominar y no dejarles salir con el balón. Lo conseguimos. A los tres minutos, un tiro de Yuki se le colaba por abajo al portero y poco después, Quique definía en un mano a mano. El Rima nunca se repondría. Les costaba un mundo crearnos peligro; sólo lo hicieron mediante un cabezazo tras un rechace que pegaba dos veces en el larguero. Todavía en el primer acto hubo tiempo para que Jacobo subiese el tercero al marcador.

La segunda mitad trascurrió sin tensión, sabedores ambos equipos de que la copa tenía un ganador. Pronto Yuki lograba el cuarto, un golazo tras recortar al portero de manera espectacular. Y después, muy poco que contar. Pudimos aumentar la cuenta varias veces. Ellos subieron las líneas de presión y buscaron sin éxito el gol de la honra. César fue prácticamente un espectador de lujo. Y menos mal tal y como tenía el dedo…

Tras los cuarenta minutos llegó la entrega de trofeos. Primero, los individuales. Pepe el de mejor árbitro (impresionante…), Álex del Aquelarre el de máximo goleador, y César el zamora. Sin duda nuestro portero es el hombre franquicia. Encajó sólo 27 goles en 30 partidos, incluida una racha final de siete seguidos sin recibir en la copa, desde que ganásemos 3-2 la primera jornada de la fase de grupos.

Y después los colectivos. Quique, del Aquelarre, el de subcampeón de liga, el Rima subcampeón de copa (hay que reconocer el gran torneo copero que han realizado), y ya nosotros campeones de copa y liga. Precioso por cierto este último trofeo. Quique y Álex simbolizaron el momento de la recogida.

Por último, fotos para La Opinión con los equipos agraciados, que terminaron por fundirse y salir en una imagen común que demuestra que esto, al fin y al cabo, es un deporte y por encima de todo hay personas que participan y las rivalidades se quedan dentro de la pista. Sin duda, el mejor momento para poner punto y final a una grandísima temporada de Innovadental.

1 comentario:

  1. Un perfecto broche de oro a una magnífica temporada. Sensacional Copa, invictos y solo encajando dos goles en el primer partido. Felicidades a todos, y también al Rima por su excelente trayectoria copera. Quedar primero en ese grupo y llegar a la final es para quitarse el sombrero.

    Y quería agradecer también a aquellos jugadores de otros equipos como Iker o Stefano que en su momento nos desearon personalmente que obtuviésemos la victoria final. Gracias de verdad.

    Un abrazo a todos y a celebrarlo para el próximo fin de semana!

    ResponderEliminar