Gran partido el de este jueves el disputado por ambos equipos. Velocidad, intensidad y emoción en el marcador hasta cerca del final. La defensa y la pegada en momentos puntuales decantaron el duelo de nuestro lado.
Como dijo Gabri, mis fuentes no son fiables y finalmente estuvieron Bruno y Jacobo. Se produjo además el debut de Lamata, que cumplió con creces atrás sin cometer errores. El que no pudo venir fue Yuki, según mis fuentes (o sea, mi memoria), algo tocado físicamente. La ausencia de nuestro hombre-gol se notó en los primeros minutos, en los que nos costó hacer ocasiones claras. Nuestro juego combinativo estaba siendo correcto y llegábamos bien arriba, pero las jugadas terminaban con un pase impreciso o un disparo lejano. Tuvimos alguna para marcar, pero buena buena sólo recuerdo una de Junior a pase de Álex que envió alta desde dentro del área.
Ellos estaban perfectamente organizados, presionando arriba y aprovechando su profundidad de banquillo (hasta seis cambios me parece), para pegarse al hombre, ahogar nuestro juego e imponer un ritmo rápido. Por momentos el partido fue un auténtico toma y daca muy, muy entretenido incluso para los jugadores. Afortunadamente César no tuvo excesivo trabajo y su mejor parada fue una mano abajo tras un tiro lejano.
Nuestro gol llegó a falta de ocho o nueve para el descanso, merced a un servicio de Bruno que definía Álex con un disparo muy ajustado que incluso tocó el palo.
El segundo acto siguió exactamente en la misma tónica. Muy exigidos en defensa, fuimos incapaces de crear grandes ocasiones: así que me acuerde, un tiro al larguero de Jacobo en una contra. Todo a pesar de que, en mi opinión, jugamos uno de los mejores partidos como equipo de toda la temporada.
La incertidumbre en el marcador se prolongaba y ellos tuvieron ocasiones, aunque a bote pronto ninguna para decir que nos salvamos por los pelos. A falta de once, Víctor chutaba desde casi el medio del campo tras un corner y el balón pasaba entre Gabri y su defensa para colarse mansamente en su portería y hacer el segundo. Esto nos dio tranquilidad aunque el Rima nunca bajó los brazos. El tercero llegó quedando tres minutos con un robo de Jacobo que él mismo finalizaba en el mano a mano.
Al final, victoria y con la portería a cero, lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra defensa. Entramos en el vestuario y todos coincidimos en que se había visto y jugado uno de los mejores partidos, gracias también a un Rima que en todo momento plantó cara, salió a jugar y explotar sus bazas, contó con una buena actuación de su portero y sólo le faltó precisión en los metros finales para crear más peligro.
Aunque suene a hacer la rosca al rival Made in Guardiola, lo que no me gusta nada, de corazón digo que jugando así, el Rima debería estar unos cuantos puestos más arriba.
En definitiva, tres puntos, una jornada menos para el posible alirón, y muy satisfechos por el partido de esta noche. Sólo nos faltó algo de mordiente para hacer más ocasiones. La ausencia de Yuki, como ya he dicho, se notó en este sentido.
Muy bien escrito y muy ckaro. Simplemente somos los mejores, digo soy el mejor, jejeje
ResponderEliminar