Encuentro con excesiva tensión, difícil de explicar ante el escaso juego duro y la diferencia final en el marcador –que por cierto, sigue sin funcionar en el pabellón.
Sabíamos que no debíamos confiarnos ante el rival, y así lo mostraron desde el saque inicial, con un tiro muy lejano y peligroso que detuvo César. A partir de ahí, la táctica era clara, presión arriba y a tratar de robar cerca de su área. El choque estuvo igualado con dos equipos entregados en defensa hasta que Gabri, desde lejos, abría la lata con un tiro cruzado. El resto de la primera parte trascurrió igual, equilibrada pero con un puntito más por nuestro lado, con César prácticamente como espectador. El dominio se tradujo en más ocasiones y en los goles de Víctor, tras una jugada individual, y Junior, en un buen disparo de falta.
La nota negativa fue el pique entre Quique y un rival, que terminó con Pepe sacando tarjetas y unos minutos de verdadera tensión, discusiones y juego duro entre ambos equipos.
Tras el descanso, los ánimos se calmaron y el Siesomepaso bajó ligeramente los brazos cuando Álex, también desde lejos, hacía el cuarto. Con el partido sentenciado, hubo tiempo para que Víctor hiciera el quinto y Bruno el sexto. La incorporación del uruguayo tras una primera vuelta lesionado ha sido quizá la mejor noticia para nosotros, a pesar de que aún le faltan minutos para alcanzar su nivel. De nuevo la nota negativa fue un pique en los minutos finales entre Jacobo y el número 7 rival, que terminó con la expulsión de nuestro jugador. A partir de ahí el partido se le fue a Pepe un poco de las manos y terminó sacando tarjeta a Yuki, que no daba crédito, como así demostró, ante las facultades teatrales del mencionado rival.
Nuestro delantero no tuvo su día y no pudo ampliar su ventaja al frente de la tabla de máximos goleadores de la competición. En todo este tiempo, el Siesomepaso sólo inquietó a César con un disparo lejano al palo y nosotros pudimos ampliar varias veces el marcador, especialmente con un tiro al larguero de Junior y un error clamoroso de Álex casi a puerta vacía. Pepe señaló el final y la tensión continuó en la retirada entre Jacobo y el número 7, aunque desde aquí queremos destacar y agradecer la actitud deportiva de la mayoría de los jugadores del Siesomepaso, que trataron ya desde el partido de ponerle fin al juego duro y a los distintos lances producidos.
Para nosotros, al final lo que cuenta son los tres puntos y el buen juego. Sin duda éste ha sido uno de los partidos más completos, tanto en ataque como en defensa. Seguimos ahí arriba ahora que se aproxima el duelo clave ante el Cafetería Aquelarre, y además sumamos un partido más sin encajar goles, y ya van cinco, aproximándonos a una media de gol en contra por partido.
En cuanto al SIesomepaso, es justo decir que plantearon bien el partido aunque siempre se vieron superados. Creemos que aunque están en la mitad baja de la clasificación, su posición real se encuentra claramente por encima de otros equipos que les preceden.
El año se termina y en unas horas comienza el 2011. Esperamos en este nuevo curso conquistar la liga y llegar lo más lejos en la copa. Desde la web del Innovadental, os deseamos a todos un feliz 2011 y que sea siempre mejor que el 2010.
Hola chicos:
ResponderEliminarAcabo de ver que os habéis asustado con nuestra (mi) crónica.
Por una parte, y en mi defensa, me gustaría decir que las crónicas que hago siempre suelen alejarse mucho de la realidad (siempre están exageradas, en todos los sentidos), y además de mi opinión incluye opiniones de mis compañeros de equipo. Tengo que reconocer que es la primera crónica que hago tan dura hacia un rival, e insisto en que está exagerada, pero pienso que aunque la "guerra" fue por ambas partes, vosotros que parecéis más tranquilos que alguno de nosotros tampoco hicisteis nada por cortarla. Recordad también que os pedí disculpas tanto en el descanso como al final del partido por como se estaban desarrollando los acontecimientos.
Gabriel tiene toda la razón en que las comparaciones sobran, por eso entono el mea culpa y os pido disculpas por ellas, quedan eliminadas y olvidaros de que han existido.
Me alegro de que vayáis tan bien en la clasificación, tenéis un gran equipo y un gran juego para ello. Ojalá sigáis ahí hasta el final y podáis jugaros el todo o nada contra los del Aquelarre.
Espero que mi salida de tono, por llamarlo de alguna manera, no provoque daños mayores en próximos partidos en los que nos enfrentemos. Ojalá que el próximo partido sea un ejemplo de pachanga entre amigos y que se desarrolle como todos los partidos de esta liga deberían ser jugados.
Un abrazo del presi del Siesomepaso.
Dami